Inicio » Mexicali » Imparte TJEBC conferencia a universitarios de la 16 de Septiembre
Foto: TJEBC

Imparte TJEBC conferencia a universitarios de la 16 de Septiembre

Por: TJEBC

Dialogando con universitarios, la Magistrada Elva Regina Jiménez, imparte “El ABC de las Candidaturas Independientes” en el Centro de Estudios Universitarios “16 de septiembre”.

Mexicali.- La Magistrada Elva Regina Jiménez Castillo, integrante del Pleno del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Baja California (TJE), impartió la conferencia “El ABC de las Candidaturas Independientes” a estudiantes del turno matutino de la Licenciatura en Derecho del Centro de Estudios Universitarios “16 de septiembre” en Mexicali, B.C.
Ante alumnos y académicos de dicho centro educativo, la Magistrada Jiménez Castillo, explicó el marco jurídico sobre el que descansa la figura de las candidaturas independientes, puntualizando respecto a las cuatro etapas para contender bajo el carácter de candidato independiente en procesos electorales, como lo son: convocatoria, actos previos al registro de candidatos independientes, obtención del apoyo ciudadano y resultados, y por último el registro.
A su vez, detalló sobre los derechos y prerrogativas relacionados con la figura en comento, recalcando la importancia en el manejo del recurso público, y en ese sentido, enfatizó respecto a las obligaciones que debe cumplir la o él candidato independiente, por ejemplo: rechazar apoyo económico de origen político y propagandístico, ejercer las prerrogativas y finalmente rendir informes tanto de ingresos como de egresos.
Por último, la Magistrada Jiménez Castillo, invitó a los presentes, a realizar una reflexión encaminada a la participación en el ejercicio del voto, exhortándolos a que se acerquen al Tribunal a fin de seguir promoviendo este tipo de diálogos, y con ello tender un acercamiento institucional más estrecho y así fortalecer la cultura electoral y democrática.
Asimismo, las Secretarias de Estudio y Cuenta del TJE, Juanita Macías García y Alma Manríquez Castro, expusieron conjuntamente la referida conferencia ante los alumnos del turno vespertino de la mencionada universidad.

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.