Inicio » Mexicali » Excursionistas no avisan a Protección Civil sus actividades
Foto: Luis Arellano

Excursionistas no avisan a Protección Civil sus actividades

*       Rock Your Body no avisó esa actividad del domingo 12 de marzo; desafortunadamente casi nadie cumple con notificar a la autoridad

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – La empresa Rock Your Body no notificó sobre su actividad de ascenso al cerro El Centinela del domingo 12 de marzo, evento donde se extravió y murió una de las senderistas, comentó el Secretario Técnico de la Unidad Municipal de Protección Civil de Mexicali, René Salvador Rosado.

El capitán Rosado, expuso que desde hace más de 15 años, el consejo estatal y las unidades municipales de protección civil, acordaron que cualquier grupo o incluso particulares, debían notificar a la autoridad cuando incursionaran en zonas agrestes o desérticas.

Sin embargo, dijo el ex director de bomberos, “es muy poco, muy bajo el nivel de personas que vienen y acuden a la oficina para enterarnos antes de ingresar a zonas agrestes”.

La razón por la que Protección Civil pide que le notifiquen sobre las excursiones, es para que los equipos de rescate sepan cuantas personas acuden a la actividad, saber el lugar donde van a estar, y si las personas responsables están capacitadas y dominan la zona en mención.

El director de protección civil municipal, dijo que la dependencia a su cargo emite una opinión sobre las condiciones climatológicas de la zona de la excursión, además de pedir medidas de seguridad para evitar algún accidente.

“Y que de llegar a ocurrir un accidente, nosotros ya estamos enterados y poder responder más rápidamente, esa es la intención”, comentó el capitán René Rosado.

El funcionario municipal mencionó que fue a él quien le tocó solicitar el helicóptero para ayudar en la búsqueda de Karen Violeta Ruiz Sánchez, joven senderista que falleció al caer más de 300 metros en el cerro El Centinela, hecho ocurrido el pasado domingo 12 de marzo.

En labores de rescate del cuerpo de muchacha, el lunes 13 de marzo dos agentes policiacos y dos rescatistas también fallecieron al desplomarse el helicóptero que tripulaban.

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.