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Promueve Estado bondades de Tijuana

Por: Secture
Durante la transmisión, la conductora de ‘Rutas de México’ Fernanda Zurita, hace un recorrido por cinco de los puntos de mayor popularidad en el estilo de cocina urbana
 
MEXICALI, B.C.- Miércoles 1 de marzo de 2017.- Derivado de la extensiva labor de promoción de las vocaciones que ofrece Baja California, efectuadas por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), se logró que la cadena de televisión México Travel Channel, realizará el rodaje de una de sus emisiones del programa ‘Rutas de México’, para difundir la cocina urbana de Tijuana.
 
El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, explicó que con la transmisión del capítulo llamado ‘La Ruta del Taco y la Cerveza Artesanal’, la ciudad fronteriza tendrá alcance a casi 5 millones de televidentes, ya que el número de suscriptores a México Travel Channel en el país, supera los 4 millones 888 mil personas. Cabe mencionar, que dicha emisión de ‘Rutas de México’ se traduce en un valor total de 47 mil pesos en costos comerciales y de publicidad, para la promoción de las bondades del Estado.
 
Indicó que la filmación del programa ‘Rutas de México’ en Tijuana, se concretó gracias a las labores de relaciones públicas que mantiene la Secretaría de Turismo para atraer a medios que contribuyan a la difusión de las vocaciones que el Estado tiene para sus visitantes.
 
Escobedo Carignan explicó que en la emisión de ‘La Ruta del Taco y la Cerveza Artesanal’, la conductora Fernanda Zurita realiza un recorrido por cinco de los puntos de mayor concurrencia y popularidad de acuerdo a los consumidores del estilo de cocina urbana, en los cuales se da una explicación del proceso de elaboración, así como una presentación y degustación del producto a la invitada especial de México Travel Channel.
 
Como parte del recorrido, Zurita visitó los colectivos ‘Telefónica Gastro Park’ y colectivo ‘Food Garden Market’, para degustar el célebre ‘taqueso’ de Otto’s Grill, hecho a base de queso Monterrey, pulpo, machaca de marlín y camarón; así como el ‘taco Ensenada’ de Erizo, tradicional receta del taco de pescado característico del Puerto.
 
En cuanto a la ruta de la cerveza artesanal, la conductora acudió a las casas cerveceras de Tijuana ‘Border Psycho’, ‘Norte Brewing Co.’ e Insurgente; donde sus creadores dieron una explicación del proceso para la elaboración y el tipo de mezclas que utilizan para cada uno de sus productos.
 
“La proyección con la que actualmente cuenta Tijuana, es reflejo del buen momento por el que atraviesa la ciudad, gracias al valor de renovación que le han agregado los nuevos colectivos gastronómicos y las casas productoras de cerveza artesanal; ya que han logrado posicionarlo en distintos medios de circulación a nivel nacional e internacional”, concluyó el Secretario de Turismo.

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