Inicio » Mexicali » Ejidatarios bloquean cervecería Constellation Brands
Foto: Luis Arellano

Ejidatarios bloquean cervecería Constellation Brands

En alianza con el movimiento Mexicali Resiste

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – Ejidatarios del Valle de Mexicali e integrantes del movimiento de resistencia, bloquearon cuatro accesos a la planta cervecera en construcción Constellation Brands.

Comisariados ejidales, productores agrícolas, y residentes del valle y la ciudad, se personaron desde antes de las 7 de la mañana de este domingo 19 de febrero.

Además de la cervecería, los inconformes están contra la construcción de un acueducto que suministraría de agua a la planta, líquido que sería extraído de pozos localizados en la parte norte del valle.

El inmueble de Constellation Brands, está construyéndose en terrenos del Ejido Choropo, por la carretera Mexicali a San Felipe.

            “Sería para nosotros una tragedia, como agricultora yo les digo que, si así nos está haciendo falta el agua, imagínese si llegara a suceder esto, pues estaríamos sin agua completamente, hablo por mí y mis compañeros que conozco que sé que han padecido esta necesidad tan grande que es el agua”, dijo la comisariada del Ejido Cuernavaca, María del Rosario Ramírez Solís.

El comisariado del Ejido Morelos, Francisco Quintero, dijo que venía en representación de los 120 agricultores de su localidad, donde cultivan algodón, trigo y alfalfa.

Del Ejido Xalapa, Manuel Aguilar Barragán, comentó que la problemática no sólo es para los residentes del Valle, sino de toda la población del estado.

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Un comentario

  1. Como es posible que Les vendiendo a Medio dollar el metro cuadrado estos si que son venden patrias no debemos de permitiendo esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.