Inicio » Mexicali » Intensifica SSPE recuperación de espacios en la ciudad y el Valle
Foto: SSPE

Intensifica SSPE recuperación de espacios en la ciudad y el Valle

Por: SSPE

Realizan jornadas en poblado Los Algodones, ejido Ciudad Morelos, colonia El Cóndor y delegación González Ortega

Mexicali.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ha intensificado el programa de recuperación de espacios públicos en la ciudad y el valle de Mexicali donde se ha logrado mantener limpias y con aspecto seguro parques, zonas escolares y avenidas principales.

La Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, indicó que estas acciones implementaron gracias a la coordinación con los integrantes de las redes de seguridad ciudadana del poblado Los Algodones, ejido Ciudad Morelos, colonia El Cóndor y delegación González Ortega.

Expresó que de manera previa se llevaron a cabo mesas de trabajo donde los líderes manifestaron sus problemáticas sobre todo lo relacionado al vandalismo en sus comunidades.

Rivera Pérez indicó que establecieron grupos de trabajo dentro de las comunidades donde participaron jóvenes y niños en las acciones de limpieza para fomentar en ellos la responsabilidad y el cuidado de sus comunidades.

Entre las acciones destacan:

Recuperación de más de mil metros de bardas dañadas por el grafiti, limpieza de una tonelada de basura y escombros, pintado en bardas del número de emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089, pláticas preventivas de violencia familiar, 100 ciudadanos participantes.

“La estrategia de rehabilitar espacios públicos ha dado grandes resultados en Baja California, debido a que es un trabajo de la mano con la ciudadanía”, destacó la funcionaria estatal.

Expresó que estas acciones continuarán en los diversos municipios de la entidad ya que repercuten directamente en la seguridad de los ciudadanos debido a que la percepción de tranquilidad crece al tener un entorno limpio.

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.