* Y que el Congreso del Estado condene públicamente la violencia ocurrida en Mexicali.
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI. – Luego de la trifulca entre policías municipales y manifestantes, integrantes del movimiento Mexicali Resiste exigen la destitución de jefe de la corporación policial Ulises Méndez Manuell Gómez.
Además, solicitaron al diputado presidente Ignacio García Dworak, que el Congreso del Estado emita un posicionamiento de rechazo a la represión por parte de las autoridades policiacas.
El presidente del Poder Legislativo dijo que “nos duele cualquier acto de violencia que sea cometida en contra de cualquier persona” y que esperará la petición formal que la asamblea haga, con relación al encarcelamiento que por once horas padecieron los manifestantes.
Los inconformes denunciaron el uso excesivo de la fuerza, por lo que pidieron que el Congreso llame a cuentas al presidente municipal para que explique lo ocurrido.
“Todo mundo lo vio, fue un abuso de autoridad, un despliegue innecesario de la fuerza policiaca, el director de la policía al igual que Gustavo Sánchez, han cometido un atropello a la ciudadanía y no merecen estar en el puesto, por eso pedimos su destitución, remoción, no puede seguir esta gente a cargo de la seguridad ni la representación de la ciudadanía”, comentó la profesora Alma Araceli Piña, integrante de la mesa de diálogo con el Poder Legislativo.
Otro de los participantes en la mesa de negociación con los diputados, Alejandro Rivera, detalló que buscarán que los nueve coordinadores de los grupos parlamentarios, mismos que representan a los partidos políticos que integran el Congreso, repudien públicamente los actos de violencia ocurridos en Mexicali.