Inicio » Mexicali » Falsificaron firmas de integrantes del Consejo, asegura Victoria Bentley
Foto: Luis Arellano

Falsificaron firmas de integrantes del Consejo, asegura Victoria Bentley

*     Convocatoria a elección interna en Mexicali está viciada de origen.

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- El documento que presentan para sustentar la validez de una sesión del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato de Burócratas, tiene firmas falsificadas por lo que no hubo quorum para realizar esa sesión, sostiene la dirigente estatal Victoria Bentley Duarte.

Bajo esa premisa y tomando en cuenta que la única facultada para llamar a sesión es la presidente, lo ahí resuelto no tiene validez, sostuvo la también diputada local.

Aseguró que la supuesta decisión de otorgarles el registro a los cuatro aspirantes que no reunieron los requisitos, está viciada de origen por lo que carecen de validez.

Explicó que el Comité Ejecutivo Estatal está integrado por 27 personas, y “el documento que ellos presentan traen la firma de 14 personas de las cuales dos acaban de retractarse de su firma, quiere decir que es un documento firmado por doce personas, no hay pleno calificado para haber resuelto”.

Bentley Duarte, detalló que la supuesta sesión fue ficticia porque no hubo convocatoria para definir lugar ni hora.

La secretaria general aseguró que quien está llamando a elección, Manuel Oceguera Villa ya no es ni dirigente de la sección de Tijuana.

Destacó que sin contrincante, el siguiente secretario general del sindicato será Genero Díaz Reynoso, mismo que entraría en funciones al recibir la Toma de Nota.

“Mañana no hay elecciones, yo acabo de mandar una circular diciendo que no se convoca a elecciones por parte del Comité Ejecutivo Seccional”, sentenció la dirigente del sindicato.

Dijo que todos sus actos han sido notificados al Tribunal del Arbitraje, por lo que corresponde a esta instancia decidir quién tiene la razón jurídica.

Aseguró haber iniciado el llamado para una convención, como órgano máximo del sindicato, para someter a un proceso de Honor y Justicia a los sindicalizados que falsificaron las firmas de los integrantes del comité estatal.

 

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.