* Son tres los temas centrales
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- Los manifestantes que están bloqueando los accesos del Palacio Municipal, solicitaron que el alcalde Gustavo Sánchez Vázquez dé respuesta a las peticiones que le hicieron llegar cuando se acercó al plantón.
En una charla interna de los ciudadanos inconformes, establecieron pedir respuesta inmediata a cuatro puntos centrales, uno de ellos era presentar una controversia constitucional para echar abajo la nueva ley del agua, situación que ya no será necesaria.
De las trece demandas expuestas en el pliego petitorio, resaltan la cancelación del incremento del predial que fue de un 10 por ciento, la eliminación del impuesto al alumbrado público y la reducción del salario a funcionarios de primero nivel.
“Para poder avanzar y para poder demostrar a la ciudadanía avance en los puntos principales, es necesario solicitar respuesta de manera directa por parte del presidente municipal”, dijo José Manuel Martínez, uno de los integrantes del frente ciudadano.
Sin embargo, la solicitud de respuesta a estos puntos torales, no significa renunciar a las otras nueve demandas dirigidas a la autoridad municipal, explicó el manifestante a sus compañeros.