Inicio » Mexicali » Palacio Federal y Ejecutivo del estado amanecen bloqueados por manifestantes
Foto: Luis Arellano

Palacio Federal y Ejecutivo del estado amanecen bloqueados por manifestantes

*      Se suman así al Congreso del Estado, Recaudación de Rentas y el Palacio Municipal

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- Posterior a la mega manifestación que reunió a más de 45 mil mexicalenses el domingo 15 de enero, los inconformes con las políticas públicas tomaron los accesos del Palacio Federal y del Ejecutivo del Estado.

Hace exactamente una semana, el lunes 9, fueron tomadas las oficinas  estatales de Recaudación de Rentas, posteriormente, luego de la marcha donde participaron 10 mil mexicalenses el jueves 12, fueron bloqueadas también las instalaciones del Poder Legislativo y del Palacio Municipal.

Al llegarse la hora de entrada a trabajar, una vez más los empleados se quedaron parados pues prácticamente todos los edificios públicos, a excepción del Poder Judicial, se mantienen bloqueados por ciudadanos inconformes.

Las demandas del pliego petitorio son hacia los tres órdenes de gobierno, aunque las gotas que derramaron el vaso fueron el incremento de la gasolina, una nueva ley que privatiza el agua y el incremento del predial en un diez por ciento.

Poco antes de las 8 de la mañana de este lunes, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), con su equipo antimotines llegaron y se colocaron en los accesos al edificio, impidiendo así que los manifestantes tuvieron el control del mismo.

Ahí hubo un connato de bronca pues los manifestantes exigían que los elementos policiales se retiraran del lugar, pero los agentes se alinearon y no se movieron.

Aun así, el edificio continuó tomado por los inconformes, con una paralización casi total de las actividades del centro de gobierno en la capital de Baja California.

Sin embargo, antes del mediodía los accesos de las oficinas federales fueron liberados, luego de que el delegado de gobernación José Luis Hernández, dialogara con el líder de ese bloque Sergio Tamai, quienes acordaron reunirse a discutir las demandas en tres días.

Aunque las puertas quedaron liberadas, el plantón permanente continuaría con casas de campaña.

Foto: Luis Arellano

Mira También

Lleva a cabo CESPM trabajos de mantenimiento en plantas de tratamiento y cárcamo de bombeo

*       Se han realizado mejoras significativas en los cárcamos Aurora, Zacatecas y Jardines …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.