Inicio » Mexicali » Manifestantes impiden ingreso de empleados al Palacio Municipal
Foto: Luis Arellano

Manifestantes impiden ingreso de empleados al Palacio Municipal

*       800 empleados no trabajaron hoy

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- Desde la tarde del jueves, el edificio del Ayuntamiento de Mexicali está tomado por ciudadanos inconformes con el alza de impuestos, por lo que 800 empleados públicos no pudieron ingresar ni trabajar.

Una situación similar presenta el Poder Legislativo, pues los manifestantes también bloquean los accesos del edificio público.

Los ciudadanos inconformes pasaron la noche en los accesos de los edificios, sumándose al bloqueo que desde el lunes 9 de enero mantienen en las tres oficinas de Recaudación de Rentas del Estado.

Una de las activistas que bloqueó el edificio municipal, la maestra Mónica Rangel, detalló que la petición al alcalde es que presente una controversia constitucional para echar abajo la nueva Ley del Agua, además de que elimine el incremento del 10 por ciento que aplicó al impuesto predial este 2017.

Poco después de las 8 de la mañana, los protestantes tuvieron una charla con el Secretario del Ayuntamiento, Antonio López Merino, y con el Oficial Mayor, Óscar Ortega Vélez.

El Oficial Mayor dijo que la presencia de los agentes municipales en el sótano del edificio y los accesos del mismo, se debe a que es necesario cuidar el orden para que no haya algún percance, pero descartó el desalojo mediante la fuerza.

Y es que en el sótano municipal, permanentemente están  agentes policiacos con su equipo antimotines.

Cerca de las 11 de la mañana, Ortega Vélez, notificó que los más de 800 empleados habían sido autorizados para retirarse pues estaban afuera esperando y había pronóstico de lluvia.

Foto: Luis Arellano

Mira También

Solicita gobernadora Ávila Olmeda resultados en investigaciones de tres ciudadanos extranjeros no localizados

*      La mandataria reiteró su compromiso por velar que las autoridades investigadoras actúen …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.