Inicio » Mexicali » Por crisis de combustible, modifica UABC horarios laborales
Foto: Luis Arellano

Por crisis de combustible, modifica UABC horarios laborales

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) prevé trabajar en un sólo turno durante esta semana, para hacer frente al problema de desabastecimiento de gasolina por el que atraviesa Mexicali, comentó el rector Juan Manuel Ocegueda Hernández.

Recordó que  el personal administrativo ya reinició sus actividades laborales, aunque las clases comienzan hasta el 30 de enero.

“Estamos esperando con mucho optimismo que se resuelva el problema, que se llegue a algún acuerdo, he escuchado que en el estado de Tamaulipas llegaron a un acuerdo importante en términos de los subsidios a la gasolina que beneficia a los consumidores y que eso bajó un poco la fuerza de las manifestaciones”, aseveró el rector de la UABC.

Ocegueda Hernández, dijo que las acciones que realizarán esta semana, es que para evitar que el personas tenga que ir y venir dos veces al día, “estamos pensando que probablemente esta semana podamos trabajar un sólo turno”.

El deseo es que el problema de desabastecimiento de gasolina no se prolongue “pero sí estamos en la mayor disposición de ser sensibles a una situación que sabemos afecta a toda la sociedad”, mencionó el académico.

Explicó que la afectación es en general pues el incremento al precio de la gasolina aumento en un 20 por ciento, por lo que con la actual contingencia “estamos tomando las medidas pertinentes para apoyar a nuestra gente y poder realizar nuestras actividades con toda normalidad”.

De manera interna, el rector reveló que este día se reuniría con tesorería para revisar las medidas que tomarán por el incremento del 20 por ciento del insumo gasolina.

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.