Inicio » Mexicali » Mala decisión anticipar liberalización de los combustibles: Coparmex
Foto: Luis Arellano

Mala decisión anticipar liberalización de los combustibles: Coparmex

*      Necesario reducir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- La liberalización anticipada del precio de los combustibles fue una medida impulsiva del gobierno federal, consideró el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo De Hoyos Walther.

El empresario mexicalense consideró que para revertir el impacto negativo del incremento del precio de los combustibles, una solución es la reducción al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

“Nos parece que fue una medida impulsiva, había espacio de un año para activar un amortiguamiento gradual de la liberalización, y a la luz de los resultados nos parece que haber anticipado esta medida no fue una buena decisión, eso queda claro para todos”, sentenció el presidente nacional de Coparmex.

De Hoyos Walther, dijo esperar qua antes de que concluya enero haya una solución definitiva, “es en lo que estamos actualmente trabajando, es en lo que estamos dialogando con las autoridades del gobierno federal, y yo esperaría que antes de que llegue el mes de febrero tengamos una solución de fondo a esta problemática”.

Además, detalló que “hemos planteado en la necesidad de que el gobierno federal sea mucho más sensible al profundo malestar social que se ha generado por esta medida, nos parece que si bien es cierto que el país debe de avanzar en materia de su reforma energética, el haber anticipado la aplicación de la liberalización del precio de los combustibles, no fue necesariamente una buena medida, nos parece que hay margen de maniobra, ojalá que en los próximos días se tomen las medidas necesarias”.

Mira También

Promueve gobernadora generación de semiconductores en Baja California

*         Entregará 100 becas para la formación de docentes, con el objetivo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.