Inicio » Mexicali » Vienen incrementos de precios en restaurantes: Canirac
Foto: Luis Arellano

Vienen incrementos de precios en restaurantes: Canirac

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- La escalada de incrementos al gas, la gasolina y derechos municipales como aumento a la revalidación del permiso de alcoholes, hacen que el sector restaurantero peligre en la permanencia de fuente laborales, comentó el presidente del ramo en Mexicali, Juan Manuel Espinoza Rodríguez.

Incluso, sin definir el porcentaje “estoy seguro que muchos restaurantes van a hacer un incremento de precios”, comentó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

“El sector restaurantero está sumamente preocupado por este tipo de aumentos que vienen, porque son aumentos que van a golpear directamente a los empresarios del ramo”, se quejó el comerciante.

Indicó que con impuestos, derechos y combustible a la alza, ocasiona que los restaurantes “poco a poco van saliendo del mercado, y ahí es donde repercute la verdadera inflación porque nos obligan a empezar a cerrar negocios y lo principal que no queremos hacer nosotros, es cerrar fuentes de empleo”.

Espinoza Rodríguez, refirió que “es nuestra obligación crear fuentes de empleo, pero a veces estamos ahogados, tenemos luz, tenemos agua, viene el aumento de gasolina, va aumentar el gas también, la serie de aumentos a nivel municipal, el 20 por ciento de la renovación de alcoholes en los restaurantes bares, cualquier trámite en el ayuntamiento, entonces sí de repente te sientes muy agraviado como sector, somos los receptores nosotros de los aumentos y no podemos hacer nada”.

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.