Inicio » Mexicali » Bosque de la Ciudad descuidado y en malas condiciones, dice su director
Foto: Luis Arellano

Bosque de la Ciudad descuidado y en malas condiciones, dice su director

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- “El bosque sí está en muy malas condiciones pero nada que no podamos arreglar en tres o cuatro meses de trabajo muy duro, lo que ya estamos trabajando”,  comentó el director del Bosque y Zoológico de la Ciudad, José Luis García Chavira.

Quien ya tuvo la misma responsabilidad en administraciones pasadas, dijo que el bosque recibía un subsidio mensual de 120 mil pesos más el pago de la electricidad.

Dijo que la última vez que el zoológico invirtió en compra de animales fue hace siete años, cuando se compró la jirafa, los cisnes, los flamencos, los canguros, “pero de los animales que te acabo de mencionar nomás dime, de los cisnes quedaron dos, eran cuatro; de los flamencos eran seis quedaron cuatro; la jirafa se les murió; sí tenemos que llegar a la adquisición pero primero debemos de mejorar nuevamente las instalaciones, preparar los encierros para poder recibir esos animales”.

El director del Bosque de la Ciudad, dijo que las condiciones en las que encontró el parque no resultan atractivas porque no hay zacate, las áreas verdes y todo el bosque están descuidadas.

“Entonces ya ahorita se están dando las primeras instalaciones de regadores, para estar bombeando agua del lago para regar todos los jardines, nos llegaron 200 regadores pero no le llegamos ni a la cuarta parte de los que requerimos”, aseveró el funcionario municipal.

Agregó que “en las condiciones en que está ahorita el Bosque no es autosuficiente, en algún tiempo cuando recuerdo bien que estábamos nosotros en la dirección, no era ya necesario el subsidio”.

Refirió que una de las primeras adquisiciones que hará llegando el presupuesto de 2017, será la compra de una bomba para poder regar las áreas verdes con agua el mismo lago.

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.