Inicio » Mexicali » Busca procuraduría a 9 personas “desaparecidas”.
Foto: Luis Arellano

Busca procuraduría a 9 personas “desaparecidas”.

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- En lo que va de la administración estatal nueve personas están en calidad de desaparecidas y continúa abierta la investigación para dar con su paradero, indicó la fiscal de Baja California, Perla del Socorro Ibarra Leyva.

La procuradora dijo que diariamente llegan reportes de localización, pero la mayoría son personas a las que se da con su paradero, regresan por sí solas o avisan a sus familiares dónde se encuentran.

“La mayoría de los reportes de personas no localizadas, en general son de menores de edad, o de jóvenes que a veces los fines de semana no regresan a sus domicilios o traen una problemática familiar, por lo general”, detalló la procuradora del estado.

En el mismo sentido, el titular de la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas No Localizadas, José Luis Padilla Martínez, detalló que en Mexicali recientemente fueron reportadas dos muchachas desaparecidas, pero luego de la denuncia presentada por familiares se supo que las estudiantes de 18 y 19 años fueron detenidas por autoridades de Estados Unidos.

Explicó que al comunicarse con la unidad de enlace del vecino país, pudieron confirmar que las dos muchachas estaban detenidas por lo que concluyó el trabajo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En el municipio de Mexicali, continuó el funcionario, en promedio mensual se presentan 50 reportes de localización, por lo que se activa la búsqueda por parte de  los agentes ministeriales y una unidad canina.

“En su gran mayoría son localizadas a los 2 o 3 días, son jóvenes en su mayoría, femenino en su mayoría también, muchachas jóvenes, niños y adultos; traemos un promedio de 50 por mes, el 90 por ciento está localizado”, aseguró Padilla Martínez.

Refirió que son varios factores por los que se ausentan las personas, una es la voluntad propia, otra los problemas escolares, violencia intrafamiliar, adicciones, entre otras.

Reconoció  que están investigando privaciones ilegales de la libertad o “levantones”, pero son en cantidades menores.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.