Inicio » Mexicali » Padrón de carros “chocolate” es un programa fallido: CANACO
Foto: Luis Arellano

Padrón de carros “chocolate” es un programa fallido: CANACO

*      El plazo termina el 13 de noviembre y advierten acciones después de esa fecha.

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.-  A pocos días de que termine el empadronamiento de automóviles irregulares, ya podemos inferir que es un programa fallido, consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), José Manuel Hurtado Montaño.

El líder de los comerciantes comentó que 21 mil carros censados es una cantidad que no refleja la realidad de la problemática.

“Sabemos que no prosperó, sabemos que la gente no acudió, sabemos que la gente no aprovechó para entrar al censo”, detalló el comerciante que arguyó que pudo haber influido el temor a que fuera decomisado el carro.

El presidente de Canaco en Mexicali, dijo que la cantidad empadronada “no pinta para tanto carro que andado circulando, es algo que me preocupa bastante aquí en la frontera,  lo que va a pasar con esto”, aseveró el dirigente de la cámara.

Advirtió que después del 13 de noviembre, fechan en que termina el empadronamiento, la Canaco “tomará decisiones más drásticas, exigir más porque no es posible que estemos permitiendo esa ilegalidad que está sucediendo”.

Adelantó que “la próxima semana vamos a dar un paso muy importante respecto a esto, una de dos, o nos vamos a la formalidad todos, o todos nos vamos a la informalidad, yo creo que el gobierno debe de marcar el paso lo que vamos a seguir, porque no es posible, no es justo que unos sí queremos andar bien y la mayoría no quieren andar bien”.

La idea es que los comerciantes fijen su postura para contrarrestar el problema, detalló el presidente de Canaco.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.