Inicio » Mexicali » Federación envía personal de salud para atender a migrantes extranjeros
Foto: Luis Arellano

Federación envía personal de salud para atender a migrantes extranjeros

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.-  La Secretaría de Salud federal envió a Baja California personal para la atención médica a los migrantes haitiano y africanos que están llegando a la entidad, dijo el director del Instituto de Servicios de Salud Pública de Baja California (ISESALUD), Guillermo Trejo Dozal.

Indicó que ya platicó con el secretario de salud federal, José Narro Robles, quien “está en toda la disposición de su apoyo, ya mandó a la gente más importante de los diversos programas, tanto de tuberculosis como de aportación de los problemas de enfermedades transmisibles”.

El secretario de salud local, explicó que el viernes pasado tuvo una reunión de trabajo en Tijuana, “donde estuvo un equipo como de 10 personas de alto nivel de la secretaría, y en estos momentos mandaron alrededor de 15 personas a apoyar”. ,

De hecho, continuó el funcionario, la federación ya envió tres unidades  completamente equipadas para la atención móvil de salud, conocidas como Centro Operativo para la Atención de Contingencias (COPAC).

También existe el compromiso federal de  proporcionar el medicamento que se requiera, aseguró Trejo Dozal.

Hasta la fecha se han realizado más de 6 mil consultas médicas en Mexicali, Tijuana y más recientemente en Ensenada, donde también están llegando migrantes extranjeros, mencionó el secretario de salud.

“El doctor Narro mandó al director nacional del programa de tuberculosis, que ya vimos y estamos completos de medicamento”, destacó Trejo Dozal.

Mira También

Promueve gobernadora generación de semiconductores en Baja California

*         Entregará 100 becas para la formación de docentes, con el objetivo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.