Inicio » Mexicali » Pide Coparmex nacional regresar deducibilidad a prestaciones laborales
Foto: Luis Arellano

Pide Coparmex nacional regresar deducibilidad a prestaciones laborales

*      Ofensivo que en el sector público sí lo haga y el privado no, dijo Gustavo De Hoyos

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), está gestionando en el Congreso de la Unión que regrese la deducibilidad total en el pago de prestaciones a los trabajadores, informó el presidente nacional del organismo, Gustavo De Hoyos Walther.

“Desafortunadamente a partir del año 2014, se estableció una restricción y prácticamente el 53 por ciento de cada peso que pagan las empresa de prestaciones, no es deducible, entonces aquí la política está inhibiendo que las empresas puedan tener paulatinamente mayores prestaciones”, indicó el líder nacional de la cámara.

Además, el mexicalense reclamó que “esto se vuelve ofensivo cuando en el sector público, las empresas, funcionarios pueden recibir prestaciones de forma ilimitada, entonces mientras con dinero público sí se puede, con dinero privado no se puede”.

También, la víspera de la creación de la Ley de Ingresos 2017, la Coparmex gestiona ante los legisladores que  se establezcan incentivos fiscales para la reinversión en la formalidad.

“Estamos hoy en día negociando en la Cámara de Diputados, número uno la deducción inmediata de las inversiones, es decir lo que queremos es que más empresas puedan invertir en capital, en activos para que con eso puedan producir más, y una de las medidas que puede el gobierno operar es permitir que esos inversiones se deduzcan fiscalmente en forma acelerada y con esto es un gran incentivo”, detalló De Hoyos Walther.

El líder nacional de la Coparmex, expresó que “nosotros pensamos que en lugar de estar transfiriendo recursos a programas sociales, cuyo ejercicio a veces está marcado por burocratismo, por dispendio, por carga partidista, la mejor forma de incentivar el bienestar es que las empresas, puedan con sus trabajadores o bien con sus sindicatos, ponerse de acuerdo en otorgar prestaciones como lo son vales de despensa, ayudas educativas, ayudas para sus fondos de pensiones”.

 

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.