Inicio » Mexicali » Homenaje a empleados de Clínica 30 del IMSS fallecidos por la pandemia de Covid
Foto: Luis Arellano

Homenaje a empleados de Clínica 30 del IMSS fallecidos por la pandemia de Covid

*      Colocan lona con las fotografías de los que han muerto de ese hospital

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 12 de enero de 2021.- En homenaje a sus compañeros de trabajo que han fallecido víctimas de la pandemia de coronavirus, trabajadores del hospital 30 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Mexicali, instalaron una lona con las fotografías de todos los empleados que han muerto.

Son 61 fotografías de trabajadores o jubilados de ese nosocomio, quienes murieron a consecuencia de la pandemia, por lo que sus compañeros instalaron veladores y flores en su honor.

En estadísticas oficiales, sin contar a los jubilados, en todo Baja California han fallecido 64 trabajadores de la salud, entre ellos 23 médicos, 13 del área de enfermería y 28 de otras áreas como son laboratoristas, nutriólogos, camilleros o radiólogos, expuso el titular de la Secretaría de Salud, Alonso Pérez Rico.

Por dependencia, 33 han sido trabajadores del IMSS, 23 de la Secretaría de Salud, tres del ISSSTECALI y cinco de que no laboraban en el sector público.

Desde que empezó la pandemia, 6 mil 406 empleados se han contagiado, la mayoría del área de enfermería con 2 mil 501, seguido de otros oficios con 2 mil 449 y los médicos con 1 mil 456 contagios.

Foto: Luis Arellano

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.