Inicio » Mexicali » Reanudan emisión de pasaportes en Mexicali
Foto: Luis Arellano

Reanudan emisión de pasaportes en Mexicali

*     Pero sólo al 30 por ciento de capacidad, con prioridad a quienes tengan emergencia médica, laboral o estudiantil

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 11 de enero de 2021.- La delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Mexicali, reabrió la atención al público en un 30 por ciento de la capacidad habitual, informó el delegado local, Apolinar Fernández Álvarez.

Debido a los crecientes contagios de coronavirus, las oficinas en Mexicali estuvieron cerradas las últimas dos semanas, por lo que las personas que tenían cita deberán re agendarla, explicó el funcionario federal.

Sin embargo, si entre estas personas hay alguna que tiene emergencia médica, laboral o estudiantil, podrán acudir directamente a la delegación con los documentos que acrediten la urgencia, y de ser procedente se le asigna cita en un término de 48 horas.

Asimismo, a las personas que agendaron cita a partir de este 11 de enero, solamente se atenderá en el día a la mitad, el resto será reasignado y notificado por el mismo personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores, aseguró Fernández Álvarez.

Debido a la pandemia, la delegación venía trabajando a 60 por ciento de capacidad, pero a partir de este lunes 11 de enero se redujo al 30 por ciento.

Antes de la pandemia, la oficina central atendía en promedio diario a 400 personas, más otras 120 en la Oficina Municipal de Enlace de la Delegación González Ortega, por lo que ahora el servicio se brinda a menos de 200 personas diario.

Además de la expedición de pasaportes, la delegación ofrece otros servicios, como la validación de documentos oficiales cuando algún connacional viaja a otro país, o bien, cuando un extranjero reúne los requisitos para su nacionalización a mexicano.

El precio de los pasaportes mexicanos subió a partir del primero de enero, quedando en 645 el de un año, 1 mil 345 el de tres años, 1 mil 845 el de vigencia a seis años y 2 mil 840 el de duración de 10 años.

Mira También

Industriales combaten legalmente “arbitrarios” cobros de agua en Baja California

*     Hay usurpación de funciones, aseguran Por: Luis Arellano Sarmiento MEXICALI. – 17 de enero …

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.