Inicio » Mexicali » Restaurantes no soportarían otra suspensión; 145 han ido a la quiebra
Foto: Luis Arellano

Restaurantes no soportarían otra suspensión; 145 han ido a la quiebra

*     Están trabajando al 30 por ciento de capacidad

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 07 de enero de 2021.- Hasta el momento 145 restaurantes de Mexicali se han ido a la quiebra porque no pudieron resistir la suspensión de actividades debido a la pandemia de coronavirus, comentó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentado (Canirac), Miguel Ángel Torres Sánchez.

El líder de los restauranteros organizados en Mexicali, resaltó que son más de 2 mil 500 empleos que se han perdido con el cierre de esos establecimientos.

Los restaurantes están pasando por una crisis aun con permiso de abrir, pues el aforo de mesas y comensales permitido está en el 30 por ciento.

La industria restaurantera genera 30 mil empleos en Mexicali, sueldos que deben cubrir a los trabajadores, además de que el 95 por ciento de los restauranteros rentan el local donde están instalados, por lo que deben pagar también las rentas.

La reciente clausura ordenada por la Secretaría de Salud, no es para los restaurantes, sino para los bares que para poder reabrir, habilitaron cocinas para expender algún alimento y poder decir que no sólo vendían alcohol.

Además, los restaurantes que también pueden ofrecer bebidas a los comensales, tienen la restricción de vender hasta las 11 de la noche, aseveró el presidente de Canirac.

Torres Sánchez, dijo estar de acuerdo en que, si algún restaurante no está cumpliendo con los protocolos, debe ser sancionado con la suspensión, pero no a todo el gremio porque la mayoría cumple.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.