Inicio » Mexicali » Padres de presos acusan que sus hijos están enfermos y sin medicinas
Foto: Luis Arellano

Padres de presos acusan que sus hijos están enfermos y sin medicinas

*     Piden que Derechos Humanos se presente a investigar

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 07 de enero de 2021.- Padres de internos del Centro de Readaptación Social de Mexicali (Cereso), denunciaron que sus hijos están enfermos sin recibir la atención médica adecuada y sin entregarles la medicina que ellos mismos les llevan a la cárcel.

Uno de los denunciantes, detalló que su hijo tiene una semana enfermo sin tomar medicamento, por lo que está intentando proporcionar la medicina mediante la intervención de su abogado.

El hombre mencionó que su hijo le contó que otro interno, hasta que estuvo con mucha fiebre, fue que recibió la atención médica

Dijo que su familiar está en una celda con otros 23 internos, y que hasta el momento no está sentenciado pues es presunto responsable con un mes y una semana de interno; 21 días estuvo en el área de indiciados desnudo totalmente, acusó.

El señor recriminó que recientemente encontraron dosis de droga en el penal, pero desde marzo no pueden ingresar los familiares, por lo que presupone que la droga es ingresada por personal del mismo penal.

Otra de las denunciantes, relató que su hijo está preso desde hace un año por el delito de robo de un celular.

La señora refirió que su hijo se ha enfermado de gripe, dolor de huesos, por lo que les mandan hablar a los padres para que les compren las medicinas, pero cuando llevan la receta surtida, en la cárcel tardan para entregarles el medicamento.

Aseveró que los tratan peor que a animales, además de que desde marzo, debido a la pandemia de coronavirus, no les permiten ingresar a ver a los internos.

La madre del interno refrendó que si sus hijos cometieron el error, con el encierro están pagando la culpa ante la sociedad, pero el trato inhumano debe ser atendido por la dependencia de Derechos Humanos.

Otra señora, madre de un interno, dijo no saber a quién acudir para que sus familiares reciban medicinas y atención médica oportuna.

Mira También

Realiza CESPM acciones de mantenimiento a su infraestructura

*       Para brindar un servicio de calidad y eficiencia a todas y todos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.