Inicio » Mexicali » Pandemia incontrolable en BC, 83 muertos en un día
Foto: Luis Arellano

Pandemia incontrolable en BC, 83 muertos en un día

*      Y también récord en nuevos contagios diarios: 627

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 30 de diciembre de 2020.- Con 83 personas fallecidas víctimas de coronavirus, este miércoles Baja California registró la cantidad diaria más alta desde que empezó la pandemia, reconoció el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.

También este día presentó 627 nuevos contagios, cifra que también es récord para el estado de Baja California.

Solamente la Ciudad de México y el Estado de México, con 177 y 96 decesos respectivamente, tuvieron más registros de fallecimientos de coronavirus en las últimas 24 horas.

En el mismo sentido, esos 627 nuevos contagios también ubicaron a Baja California en el tercer lugar de más casos en todo el país.

El municipio de Tijuana tuvo 40 decesos, Mexicali 23, Ensenada 15 y Tecate 2; mientras que los casos nuevos fueron 318 en Tijuana, 104 en Mexicali, en Ensenada 158, y en Tecate y Rosarito 24 y 23, respectivamente.

El secretario Pérez Rico, justificó el incremento de nuevos casos confirmados de Covid, pues dijo que empezaron a utilizar una prueba rápida de antígenos, la cual es efectiva en 95 por ciento y el resultado tarda 30 minutos.

Sin embargo, el mismo secretario refirió que este día el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) entregó más de 400 resultados de laboratorio, por lo que no necesariamente el incremento fue por las pruebas rápidas.

Apenas hace cinco días, en Navidad, Baja California registró récord en muertes y nuevos contagios, cuando la Secretaría de Salud informó 82 decesos y 412 nuevos contagios.

Desde que empezó la pandemia, Baja California promedia 18 fallecimientos diarios, pues ya son 5 mil 341 personas que han perecido debido a la pandemia.

El estado permanecerá en semáforo rojo, pues los contagios lejos de disminuir, van aumentando y falta las eventuales reuniones del Fin de Año.

Mira También

Alistan proyecto “Enchúlame la Lerdo” en Centro Histórico de Mexicali

*      Como parte de la rehabilitación de la zona centro Por: Luis Arellano Sarmiento MEXICALI.- …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.