Inicio » General » Cartuchos de cannabis, cigarrillos electrónicos y armas de grueso calibre decomisan Tijuana, Nogales y Camargo
Foto: AGA

Cartuchos de cannabis, cigarrillos electrónicos y armas de grueso calibre decomisan Tijuana, Nogales y Camargo

Por: AGA

CIUDAD DE MÉXICO.- 13 de noviembre de 2020.- Cartuchos de cannabis, cigarros electrónicos, armas y cartuchos de grueso calibre fueron decomisados en las aduanas de Tamaulipas, Tijuana y Nogales como parte de las acciones para frenar el ingreso de mercancía ilícita por cruces de la frontera norte del país, informó el titular de la Administración General de Aduanas (AGA), Horacio Duarte Olivares.

 

De acuerdo con reportes oficiales, en el cruce fronterizo peatonal de la aduana de Tijuana, Baja California, personal de Aduanas y la Guardia Nacional frenaron el ingreso de 619 cartuchos con aceite de cannabis con un valor en el mercado estadounidense superior a los 20 mil dólares y equivalente a 18 kilos de marihuana.

 

En la Garita “Puerta de México” de la aduana de Nogales, Sonora, se detectaron 206 piezas de cigarrillos electrónicos procedentes de Estados Unidos que pretendían ser ingresados de manera ilegal.

 

Asimismo, en el puerto fronterizo de la aduana de Camargo, Tamaulipas, se decomisaron 844 cartuchos de grueso calibre, cuatro rifles, cinco botes que contenían pólvora, 300 piezas de ojivas y mil piezas de cápsulas de culote que portaba un ciudadano estadounidense.

 

Como parte del protocolo, en todos los casos la mercancía se puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) y se integraron las carpetas de investigación correspondientes.

 

Gracias al trabajo en coordinación con otras instancias del Gobierno de México, en Aduanas reforzamos el abc institucional: aumentar la recaudación, bajar la evasión y elusión fiscal y combatir la corrupción.

Mira También

INECC y Mexicali impulsan acciones de mitigación y adaptación al cambio climático

*       El Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático y el Ayuntamiento de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.