Inicio » Policíaca » Detienen a 3 implicados en doble homicidio; son del grupo de “los chapitos”
Foto: FGE

Detienen a 3 implicados en doble homicidio; son del grupo de “los chapitos”

*      Son de los reclutados en Mazatlán para formar célula de sicarios al servicio de los hijos del “chapo” Guzmán.

Por: FGE

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 7 DE NOVIEMBRE DE 2020.- Tres hombres relacionados en el doble homicidio registrado el fin de semana en la Zona Oriente de la ciudad, fueron asegurados por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Durante la investigación realizada por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, se estableció que el móvil del homicidio se derivó por disputas entre bandas del crimen organizado y que los ahora detenidos quienes pertenecen a la banda “Los Chapitos”, vinieron desde Mazatlán, Sinaloa, para llevarlo a cabo.

A los imputados RIGOBERTO “N” y/o EDWIN DAVID alias “Zoe” de 24 años; JORGE ALBERTO “N” alias “El Manguito”y/o “Marquitos” de 19 años y ALEJANDRO JAVIER “N” alias “El Willy” de 39, les cumplimentaron orden aprehensión por el delito de homicidio calificado por ventaja en agravio de Abraham Guadalupe Martínez Lucero, alias “El Gallo” de 37 años y Ramón Omar Peralta Miranda, alias “El Monchis” de 40.

De acuerdo a las indagatorias realizadas el 30 de octubre los occisos fueron citados a un domicilio ubicado en Privada Verónica del fraccionamiento Punta Estrella, lugar en donde se encontraban varios hombres a quienes un sujeto al que le apodan “El Patrón” les dio la instrucción de asesinarlos.

Para cumplir con la orden, las víctimas (quienes murieron por asfixia), fueron sometidos y amarrados de las manos con cinta adhesiva, a Ramón Omar le colocaron un alambre en el cuello y a Abraham Guadalupe Martínez Lucero, le quitaron la vida con una barra llamada pata de gallo.

Los cuerpos fueron descubiertos el primero de noviembre cuando las autoridades atendían un reporte de olores fétidos que provenían de un auto Nissan Sentra abandonado en el estacionamiento de un Oxxo ubicado en la de calle Cuarta y Río Nautla en González Ortega.

Los tres detenidos fueron internados en las instalaciones de CEDEPRO a disposición del Juez que llevará el proceso en su contra.

Lectura relacionada.

Hijos del “chapo” Guzmán disputan la plaza de Mexicali y San Luis Río Colorado

Mira También

Detenido por homicidio en Valle de Mexicali

*       Está relacionado con la muerte a machetazos de un hombre de 56 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.