Inicio » Mexicali » Reconoce INE 51 mil firmas; avanza referéndum contra “Ley Gandalla”
Foto: Luis Arellano

Reconoce INE 51 mil firmas; avanza referéndum contra “Ley Gandalla”

*       Ciudadanos de BC en contra de que funcionarios públicos busquen reelección sin solicitar licencia en campaña

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 04 de noviembre de 2020.- El referéndum solicitado para derogar la denominada “Ley Gandalla” superó el primer paso pues fueron reconocidas más 51 mil firmas, informó el abogado postulante Eduardo Guerrero Maynes.

El representante legal de los ciudadanos que promueven el referéndum, dijo que la ley obliga a recabar el 1.5 por ciento del total en el Listado Nominal, por lo que eran suficientes 42 mil firmas y se superó con nueve mil.

El segundo paso es que el Instituto Estatal Electoral (IEE), elabore el dictamen de trascendencia para la vida pública del estado, análisis que está desarrollando la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívico.

Posteriormente, el resultado se pondrá a consideración del pleno del IEE, y en caso de ser aprobado, pasaría al Congreso de Baja California.

El acto legislativo vigente que están combatiendo fue aprobado en mayo pasado con la reforma a los artículos 16, 78 y 80 de la Constitución de Baja California, acción que permite a los diputados, regidores y presidentes municipales, aspirar a una reelección sin separarse del cargo durante la campaña electoral, aseveró el regidor Fernando Rosales Figueroa, quien está en contra de la “Ley Gandalla”.

Mira También

Realiza CESPM acciones de mantenimiento a su infraestructura

*       Para brindar un servicio de calidad y eficiencia a todas y todos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.