Inicio » Mexicali » Vientos podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora en Mexicali
Foto: Luis Arellano

Vientos podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora en Mexicali

*     Y temperatura mínima de 9 grados centígrados

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 26 de octubre de 2020.- Por lo menos 15 árboles caídos y cortos circuitos han dejado los vientos que actualmente se presentan en Mexicali, informó el Secretario Técnico de la Unidad Municipal de Protección Civil, René Salvador Rosado.

El funcionario municipal exhortó a que la población esté alerta porque los denominados “vientos de Santa Ana”, continuarán durante todo el lunes incluso con rachas que pueden alcanzar los 60 kilómetros por hora (KM/H).

Cuatro cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos están trabajando en retirar los árboles caídos, mencionó el director, quien dijo que el incidente más relevante fue en el estacionamiento de la Plaza Cachanilla, donde un árbol cayó sobre un automóvil.

El capital René Rosado alertó a los automovilistas para que manejen con precaución, pues los vientos pueden ocasionar polvaredas que limiten la visibilidad.

También recomendó alejarse de estructuras frágiles que podrían caer debido a los vientos.

Este lunes ingresó a la región el frente frío número 9, con pronóstico de 9 grados centígrados tanto para la noche de este lunes.

Los conductores de los tramos Mexicali-La Rumorosa deben manejar con cautela porque los vientos en la montaña pueden alcanzar entre 70 y 80 km/h. mencionó el director de protección civil.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.