Inicio » Mexicali » Vislumbran reducir capacidad de cupo en actividades reaperturadas de Mexicali
Foto: Luis Arellano

Vislumbran reducir capacidad de cupo en actividades reaperturadas de Mexicali

*      Por el incremento de contagios de coronavirus

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 14 de octubre de 2020.- El incremento de los contagios de coronavirus en Mexicali trae como consecuencia una alta probabilidad de reducir los aforos permitidos para las actividades ya reaperturadas, vislumbró el Coordinador de Fomento y Desarrollo del Ayuntamiento, Alfonso Vildósola García.

El funcionario dijo que en coordinación con la Secretaría de Salud, están realizando revisiones presenciales para constatar que los protocolos de salubridad están siendo respetados.

Sin embargo, recientemente hubo un pequeño rebrote de contagios pues pasó de 45 a 100 los casos diarios en Mexicali, destacó el coordinador de fomento y desarrollo.

La opción de volver a cerrar negocios es la última alternativa, pero sí es muy probable que en los próximos días se anuncie que se bajará la capacidad de afluencia en los comercios, vaticinó.

Al principio de las reaperturas, las actividades de restaurantes, gimnasios, casinos o iglesias, tuvieron permiso para operar al 25 o 30 por ciento.

Actualmente estas actividades ya están al 50 por ciento de la capacidad, pero la medida que tomaría el municipio es regresar al 30 por ciento de aforo permitido, expuso el funcionario.

Por el incremento de contagios, no está próxima la reapertura a nuevas actividades, como los bares turísticos, los salones de eventos, cafés cantantes o guarderías.

Ante el rebrote, en otras partes del mundo han optado por volver a cerrar las actividades, pero en Mexicali aún hay posibilidad de no cerrar sino limitar los accesos, aseveró el coordinador municipal.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.