Inicio » Mexicali » Rezagadas 170 jubilaciones en Ayuntamiento de Mexicali
Foto: Luis Arellano

Rezagadas 170 jubilaciones en Ayuntamiento de Mexicali

*     Porque anteriores gobiernos no pagaron las cuotas patronales, aseguró Oficial Mayor

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 08 de octubre de 2020.- El Ayuntamiento de Mexicali tiene un rezago de 170 trabajadores con el tiempo cumplido para poder jubilarse, pero anteriores gobierno no pagaron las cuotas patronales al ISSSTECALI, aseguró el Oficial Mayor, Juan José Pon Méndez.
Estos adeudos del municipio oscilan entre 250 y 300 mil pesos por cada empleado, detalló el funcionario.

A principios de año fueron otorgadas 54 jubilaciones, y adicionalmente están autorizadas otras 27, mencionó el Oficial Mayor.

El municipio y el Sindicato de Burócratas establecerán mesas de trabajo para llegar a compromisos y poder otorgar una mayor cantidad de jubilaciones, aclaró Pon Méndez.

Una de las opciones, es establecer la figura de los trabajadores liberados, es decir, que los empleados que ya cumplieron sus 30 años de servicio, dejen de acudir a trabajar, pero recibiendo su sueldo hasta que les sea otorgado su pago de jubilación.

Esta semana, un grupo de nueve empleados sindicalizados del taller mecánico del departamento de limpia, se manifestaron en las Oficinas Municipales, pues desde hace un año y medio cumplieron sus 30 años de servicio, por lo que exigen retirarse de labores con el pago de su finiquito.

Para el próximo mes de enero, otros dos empleados del mismo taller municipal cumplirán sus años de servicios y se irán acumulando más, indicaron los trabajadores inconformes.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.