Inicio » Mexicali » Suspenden instalación de filtros sanitarios en garitas de cruce Calexico a Mexicali
Foto: Luis Arellano

Suspenden instalación de filtros sanitarios en garitas de cruce Calexico a Mexicali

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 14 de septiembre de 2020.- Fueron suspendidos los filtros sanitarios que durante más de tres meses instaló el gobierno municipal los fines de semana en las garitas de cruce vehicular de Calexico a Mexicali, informó el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Alejandro Lora Torres.

Sin embargo, el exhorto a la ciudadanía sigue siendo la autoprotección porque la pandemia de coronavirus sigue activa, expuso el director, quien dijo que si hay un rebrote de casos, instalarán otra vez los filtros automovilísticos.

En el mismo sentido, la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, mencionó que por el momento es posible suspender la instalación de los filtros, por lo que el fin de semana pasado fue el último.

Con esta decisión, los ciudadanos estadounidenses podrán cruzar en carro sin un retén que vigilará si su visita al municipio era una actividad esencial, mencionó el jefe policiaco.

Los filtros sanitarios en los cruces automovilísticos de Calexico a Mexicali, fueron instalados todos los fines de semana desde el 19 de junio.

El reporte de la Secretaría de Salud de este lunes 14 de septiembre establece que en Mexicali han fallecido 1 mil 498 personas, con 8 mil 484 contagios.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.