Inicio » Mexicali » Ahora son los traileros quienes protestan contra nueva ley estatal de movilidad
Foto: Luis Arellano

Ahora son los traileros quienes protestan contra nueva ley estatal de movilidad

*      Es doble tributación, aseguran.

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 10 de septiembre de 2020.- Un grupo de transportistas acudieron a protestar al Centro Cívico con sus camiones de carga, porque consideran que la nueva Ley de Movilidad Sustentable de Baja California sólo tiene fines recaudatorios.

El representante de los tráileres y delegado de la Organización Integradora de Derechos Convencionales (Indeco), Francisco Sánchez García, dijo que para el transporte público federal esa ley significa una doble tributación, pues ellos ya pagan permisos a la federación y ahora pretenden que también al estado.

Al igual que otros grupos inconformes con la nueva ley, los transportistas de carga presentarán un amparo para evitar esa doble tributación, indicó el chofer de tráiler.

Dijo que, si en Baja California los obligan a pagar un permiso para poder descargar, ellos tendrían que incrementar el cobro por el flete, y al final el ciudadano sería quien absorbería ese nuevo pago.

Por ejemplo, un flete de Jalisco a Baja California que cuesta 30 mil pesos, le tendrían que subir un 30 por ciento porque los permisos son diarios y no son baratos, aseveró.
Sánchez García, destacó que en otros estados como Jalisco y Nuevo León han querido establecer ese cobro, pero la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) estableció jurisprudencia pues no fue procedente.

En el preámbulo de esta ley, los inspectores estatales detienen a camiones de cadenas comerciales de refrescos, mueblerías o gaseras, aseguró el representante de los transportistas.

Básicamente, los transportistas mueven por todo el país la comida, calzado o ropa, refirió el ciudadano inconforme, quien advirtió que si no los escuchan realizarán otras acciones de protesta.

A la manifestación de traileros, se sumaron los choferes de plataformas digitales, quienes también están combatiendo legalmente esa nueva ley de movilidad.

Mira También

Realiza CESPM acciones de mantenimiento a su infraestructura

*       Para brindar un servicio de calidad y eficiencia a todas y todos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.