Inicio » Mexicali » Protestan contra jueza que liberó a padrastro golpeador
Foto: Luis Arellano

Protestan contra jueza que liberó a padrastro golpeador

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 04 de agosto de 2020.- Un grupo de ciudadanos pertenecientes al Consejo Estatal Vida y Familia, protestaron contra la liberación de un sujeto acusado de golpear hasta fracturar a un niño de 10 años.

El menor es hijo de la pareja sentimental del imputado, mujer que después de los hechos huyó de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Colonial.

La Fiscalía Regional de Mexicali, informó que el menor presenta el síndrome de niño maltratado, lo que evidencia que el infante era golpeado con frecuencia.

El sábado 29 de agosto, la policía municipal detuvo a Alexis Gerardo de 27 años, pues el sujeto había lastimado al niño.

Debido a los múltiples golpes, el niño sufrió fractura de cadera, además de que continúa hospitalizado y bajo custodia del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El reclamo de los ciudadanos es contra la jueza Hilda Maritza Morales Mercado, y a los jueces en general, pues lo más importante debe ser preservar la integridad del menor, expusieron los manifestantes.

La integrante del Consejo Estatal Vida y Familia, Marcela Vaquera Guevara, solicitó “al ministerio público que no sólo pida, sino que verdaderamente luche por estas prisiones preventivas cuando son necesarias, y en el caso en concreto, le pedimos que solicite la modificación de la medida cautelar decretada y proporcione los medios necesarios para que ocurra”.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado, informó que apelará la decisión de la jueza, pues considera que el imputado debe seguir su proceso bajo prisión preventiva.

El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Baja California, hizo público que abrieron una investigación contra la jueza que concedió la libertad al imputado.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.