Inicio » Mexicali » Adeuda cárcel de Mexicali agua por 20 millones de pesos
Foto: Luis Arellano

Adeuda cárcel de Mexicali agua por 20 millones de pesos

*        “En Baja California todos pagan” dice todo los días el gobernador Jaime Bonilla

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 27 de agosto de 2020.- El Centro de Readaptación Social de Mexicali (Cereso) tiene un adeudo en consumo de agua de 20 millones de pesos, informó el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), Armando Fernández Samaniego.

El atraso viene desde noviembre de 2019, precisamente el mes que inició gestiones el actual gobierno estatal.

Aunque tienen esa deuda, la cárcel no puede quedarse sin el servicio por lo que no se les cortará el suministro bajo ninguna circunstancia, aclaró el director del organismo del agua.

Sin embargo, sí se les ha requerido que cubran ese adeudo, reconoció Fernández Samaniego.

En ese contexto de adeudo, la cárcel de Mexicali tiene un problema de presión de agua, situación que es interna en el sistema de bombeo, incluso ya se les ha ofrecido la ayuda, comentó el director.

Ese problema de presión del agua ocasionó una manifestación de familiares de internos del penal, quienes denunciaron la falta de agua para bañarse, lavar ropa y hasta para el sanitario.

No todas las válvulas de bombeo están funcionando, reconocieron autoridades de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario, pero atribuyeron el problema a la falta de mantenimiento de la infraestructura, trabajo que no hizo el anterior gobierno, aseguró el comisionado Salvador Morales Riubí a los medios de comunicación.

Debido a que la presión del agua no es suficiente para que llegue al segundo y tercer nivel de la cárcel, familiares de los internos donaron tambos de 200 litros para que puedan almacenar y usar el agua.

Desde el 29 de junio de 2020, este medio de comunicación denunció el problema de agua potable en el interior del penal, luego de que familiares de internos solicitaron hacerlo público.

Dos meses después, continúa el problema de agua en la cárcel de Mexicali.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.