Inicio » Mexicali » Sí habrá decreto para condonar pago de agua a asociaciones civiles altruistas
Foto: Luis Arellano

Sí habrá decreto para condonar pago de agua a asociaciones civiles altruistas

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 21 de agosto de 2020.- Las asociaciones civiles que no persiguen fines de lucro podrán aprovechar un decreto de condonación del agua que está elaborando el gobierno del estado, aseguró el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), Armando Fernández Samaniego

El beneficio es para instituciones altruistas como los centros de rehabilitación contra las drogas, los albergues para migrantes, atención a discapacitados, así como las casas hogar para menores o adultos mayores, explicó el funcionario.

Apenas hace dos días, un grupo de personas que administran o son internos de los centros de rehabilitación, protestaron contra el gobierno del estado porque no ha emitido un decreto de condonación, beneficio que sí tenían en la administración estatal pasada.

En el mismo sentido, el encargado del albergue para migrantes Alfa y Omega, Tomás Vargas Diosdado, informó que debía 140 mil pesos de agua y la promesa de ayuda gubernamental simplemente no llegaba.

Sin embargo, el gobierno del estado está trabajando en la elaboración del decreto, por lo que las instituciones que realizan una labor altruista sin fines de lucro, pueden estar tranquilos, indicó Fernández Samaniego.

A pesar de que aún no está vigente el decreto, y se sigue facturando y cobrando los consumos, a ningún centro de rehabilitación se le ha cortado el suministro de agua, aseguró el director.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.