Inicio » Mexicali » Hospital de UABC en Mexicali, deja de ser COVID para atender otras enfermedades
Foto: Luis Arellano

Hospital de UABC en Mexicali, deja de ser COVID para atender otras enfermedades

*      Despresurizará los hospitales del ISSSTE e ISSSTECALI

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. 19 de agosto de 2020.-  A partir de este jueves 20 de agosto, el hospital COVID de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en Mexicali, dejará de recibir pacientes de coronavirus para reconvertirlo a la atención a personas con otras enfermedades, aseguró el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.

Durante la video conferencia donde acompañó al gobernador Jaime Bonilla Valdez la noche del miércoles 19 de agosto, el funcionario estatal dijo que actualmente ese hospital no tiene a ningún paciente, por lo que las 50 camas estarán disponibles para recibir gente no COVID.

Con esta acción, el municipio de Mexicali es el primero en empezar la reconversión de hospitales que solamente atendían pacientes enfermos de coronavirus, situación que ayudará a despresurizar a los nosocomios del ISSSTE y del ISSSTECALI, expuso Pérez Rico.

El Secretario de Salud en Baja California, informó que en el estado han fallecido 2 mil 953 personas, con un total de 15 mil 543 pacientes confirmados como portadores de COVID 19 con las pruebas de laboratorio PCR.

En las últimas 24 horas, Baja California registro 22 defunciones, 12 de éstas en Tijuana, seis en Ensenada, dos en Mexicali y otras dos en Tecate, refirió el Secretario de Salud.

Las defunciones totales están en 1 mil 365 en Mexicali, 1 mil 214 en Tijuana, 254 en Ensenada, 91 en Tecate, y 16, 11 y dos, en Rosarito, San Quintín y San Felipe, respectivamente.

Mexicali encabeza los casos confirmados mediante laboratorio, con 7 mil 695, seguido de Tijuana con 4 mil 673, luego Ensenada que tiene 1 mil 902; y Rosarito con 218, Tecate con 388, San Felipe 266 y San Quintín 401.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.