Inicio » Policíaca » Acusado de feminicidio solicitó declaración de cinco testigos
Foto: Poder Judicial

Acusado de feminicidio solicitó declaración de cinco testigos

*      La novia, la víctima Genebit fue encontrada muerta en el carro del imputado

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 03 de agosto de 2020.- El imputado por el delito de feminicidio en perjuicio de la joven Genebit Godínez, solicitó la ampliación del plazo constitucional pues pidió la declaración de cinco testigos.

La jueza de garantía Sara Perdomo Gallegos, citó la audiencia de vinculación a proceso para el próximo viernes 7 de agosto.

Este fin de semana fue asesinada la joven universitaria de 20 años, quien habría sido estrangulada por su novio, Alejandro, también estudiante universitario de 19 años.

El joven fue presentado este lunes ante la jueza de garantías, quien declaró legal la detención del acusado por delito de feminicidio.

Durante el relato de hechos, el agente del ministerio público, explicó ante la jueza que el padre de la víctima solicitó la presencia policial pues su hija había sido privada de su libertad.

Eso ocurrió cerca de las 8 de la noche del viernes 31 de julio, cuando llegaron los agentes de policía a la avenida Del Toro de la colonia Insurgentes Este, donde estaba el padre de la víctima en compañía del hoy detenido.

En ese lugar estaba el automóvil de la jovencita, a tan sólo una cuadra del domicilio del imputado.

Los agentes de policía registraron corporalmente a Alejandro, a quien le encontraron las llaves del automóvil de Genebit, por lo que supusieron que el sospechoso había manejado el carro hasta ese lugar.

Posteriormente, los policías trasladaron al sospechoso hasta su casa, entrevistándose con la madre del joven, quien les dice que en casa no estaba la muchacha, y les permitió pasar a hacer una revisión, pero no encontraron nada.

Sin embargo, al revisar el carro del sospechoso, un Focus azul, encontraron en la cajuela a la muchacha sin vida, por lo que el sujeto fue detenido.

En protesta y homenaje a la joven muchacha, centenares de mujeres realizaron una ceremonia de vigilia el sábado 1 de agosto frente el monumento a Benito Juárez.

El Servicio Médico Forense (Semefo) informó que la causa determinante de la muerte fue una asfixia mecánica por estrangulamiento.

El agente del ministerio público sustenta la imputación con 13 antecedentes de investigación, entre los que están el informe policial homologado, el acta de procesamiento de la escena y entrevistas realizadas.

Un abogado privado es quien lleva la defensa del imputado.

Mira También

Detenido por homicidio en Valle de Mexicali

*       Está relacionado con la muerte a machetazos de un hombre de 56 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.