Inicio » General » Iniciará INE reapertura gradual a partir de 3 de agosto en BC

Iniciará INE reapertura gradual a partir de 3 de agosto en BC

*      Únicamente se atenderá a personas con previa cita; en la primera etapa se atenderá sólo a personas que tienen pendiente recoger su credencial debido a la pandemia

Por: INE

Baja California a 19 de julio de 2020.- A partir del 3 de agosto de 2020 el Instituto Nacional Electoral (INE) iniciará la apertura gradual de los Módulos de Atención Ciudadana (MAC), para reanudar de forma gradual y ordenada los servicios que brinda la autoridad electoral a la ciudadanía.

 

Esta reapertura se hará en dos etapas, en las cuales será fundamental que la ciudadanía realice previamente la cita para su trámite.

 

En la primera etapa, que iniciará el próximo 3 de agosto, se abrirán 377 de los 487 módulos fijos con los que cuenta el INE, y se brindará atención exclusivamente a las y los ciudadanos que tramitaron su Credencial para Votar y que por las condiciones de la emergencia sanitaria no pudieron recogerla.

 

En Baja California brindarán atención a partir de la misma fecha 13 módulos fijos de los 17 que hay a nivel estatal. Iniciando actividades con todos los MAC de zona costa (Tecate, Tijuana, Rosarito y Ensenada); debido al nivel de contagios en Mexicali únicamente se brindará atención en el módulo de Valle de Puebla y en el caso del Valle en el módulo de Ciudad Morelos.

 

Las credenciales de las y los ciudadanos que realizaron su trámite en un Módulo Móvil, estarán disponibles en el Módulo Fijo más cercano a su localidad y para conocer la dirección específica donde deben recoger su credencial y hacer su cita, deberán llamar a INETEL (800 433 2000).

 

Mira También

Abatimos el rezago histórico en pavimentación de colonias populares: Norma Bustamante

*       Por primera vez se pavimentaron calles en colonias como Santa Rosa, Estrella, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.