Inicio » Mexicali » Alertan por pronóstico de 48 grados el domingo en Mexicali
Foto: Luis Arellano

Alertan por pronóstico de 48 grados el domingo en Mexicali

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 10 de julio de 2020.- Este sábado, domingo y lunes el pronóstico de la temperatura oscila entre los 46 y los 48 grados centígrados, por lo que la autoridad municipal lanzó una alerta para evitar deshidratación o golpe de calor.

El director de Protección Civil Municipal, René Salvador Rosado, detalló que el Sistema Meteorológico Nacional Mexicano establece que en Mexicali se prevé una temperatura de 46 grados centígrados para este sábado 11 de julio, para el domingo alcanza el pico más alto con 48 grados, mientras que el lunes el pronóstico es de 47 centígrados.

Esta temperatura obliga a extremar precauciones y evitar salir durante las horas más calurosas, además de suprimir las actividades al aire libre, dijo el funcionario.

Como referencia, detalló el capital Rosado, de los 93 días que durará el verano, la proyección es que entre 38 y 42 días alcancen una temperatura de 45 grados centígrados.

Con la llegada del verano, también son frecuentes los Sistemas de Alta Presión como el que se avecina a la región, comentó el director.

El exhorto es a la ciudadanía para que se mantenga bien hidratada, vista de colores claros, utilice sombreros o sombrillas, además de cremas de protección solar.

Asimismo, la población no debe dejar niños o mascotas dentro de los automóviles, pues en los interiores la temperatura es más alta.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.