Inicio » Mexicali » En pleno calor, denuncian que celdas de cárcel en Mexicali no tienen agua
Foto: Luis Arellano

En pleno calor, denuncian que celdas de cárcel en Mexicali no tienen agua

*     Están solucionando ese problema de presión, respondieron en el CERESO

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 29 de junio de 2020.- Familiares de internos del Centro de Readaptación Social Cereso) de Mexicali, denunciaron que en pleno calor de la región, hay celdas que no tienen agua.

Una persona cuyo interno es afectado, detalló que este problema ya lleva semanas, lo que ha ocasionado que los reos padezcan de sarpullido o afectaciones en la piel por falta de agua.

Otra persona que conoce el problema, publicó en una red social que “las celdas 10, 11, y 12 no tienen agua desde hace tiempo. Les llega 2 o 3 de la madrugada y apenas juntan en galones para bañarse es injusto con el calor que hace. Por favor alguien haga algo. O se van a deshidratar. No es justo!”.

Al cuestionar a la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (CESP), respondieron que es un problema de presión del agua, que están buscando cómo solucionar.

Dijeron que esa situación la están revisando con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), pues se trata de un tema externo de presión de agua.

La falta de presión no es en todas las celdas, pero desde la semana pasada la encomienda es no dejarlos sin agua, pues en baldes se las hacen llegar a los internos, aseguraron en la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario.

Sin embargo, una persona de la CESPM aseguró que en esa zona donde está ubicada la cárcel, la presión del agua es la óptima, además de que en ese Cereso tienen una cisterna que es a donde llega el agua, y posteriormente la bombean internamente.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.