Inicio » Mexicali » Analizan estrategia para reapertura de bares, cantinas y centros nocturnos
Foto: Luis Arellano

Analizan estrategia para reapertura de bares, cantinas y centros nocturnos

*      Entre el 30 y 40 por ciento sólo estarían abiertos simultáneamente

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 24 de junio de 202.- Aunque todavía no hay una fecha definida, el gobierno municipal está coordinándose con los propietarios de bares y cantinas para definir la estrategia de regreso de operaciones en ese giro comercial, informó el Subdirector de Operación y Seguimiento, Ernesto Reséndiz Flores.

El funcionario de la Secretaría del Ayuntamiento, recordó que por disposición del Cabildo a recomendación de la Secretaría de Salud, desde el 17 de marzo la Asociación de Bares y Cafés cantantes acataron correctamente la medidas interpuestas.

A más de tres meses del cierre total de esos giros, ya están definiendo los protocolos de reapertura, aunque todavía no hay fecha para eso, mencionó el entrevistado.

Las pláticas con los dueños de esos giros, establecen que los lugares primeramente abran tres días de la semana, cuidando que simultáneamente solo esté abierto el 40 o 30 por ciento de los bares.

Por ejemplo, si los bares que principalmente son buscados para consumir tarros tienen mayor afluencia entre semana, a estos lugares se le daría prioridad tres días de lunes a jueves.

En contraparte, los cafés cantantes o bares turísticos que tiene mayor clientela los fines de semana, la propuesta de los comerciantes de esos giros es que se permita abrir sólo viernes, sábado y domingo, comentó el funcionario municipal.

La intención, destacó Reséndiz Flores, es que para reducir la probabilidad de contagios de coronavirus, de los 600 establecimientos con permiso para expender bebidas en embace abierto, únicamente el 40 o 30 por ciento esté en operaciones al mismo tiempo.

Además, de acuerdo a los horarios de servicio que tienen cada uno de los establecimientos, también se restringirá el horario de atención a los clientes.

La estrategia para el regreso a la apertura de los bares, aún se está socializando con los dueños de ese giro comercial, enfatizó el funcionario.

Mira También

Alistan proyecto “Enchúlame la Lerdo” en Centro Histórico de Mexicali

*      Como parte de la rehabilitación de la zona centro Por: Luis Arellano Sarmiento MEXICALI.- …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.