Inicio » General » Por donación de tecnología, agilizan resultados de pruebas COVID en Laboratorio Estatal
Foto: CCE

Por donación de tecnología, agilizan resultados de pruebas COVID en Laboratorio Estatal

*       Entrega Apoyemos a Mexicali automatizador de Pruebas COVID-19.

Por: CCE

MEXICALI.- 29 de mayo de 2020.- Para coadyuvar de manera aún más estratégica en la lucha contra el COVID-19, esta tarde fue entregado un Sistema Automatizado para la Extracción y Purificación de Ácidos Nucleicos y Proteínas QIAcube, Qiagen, mismo que es reconocido por el personal de la salud del Estado como el ¨robot¨ que funciona para procesar prontamente las muestras de posibles contagios por Coronavirus.

Empresas y sociedad, una vez más unen esfuerzos para donar insumos y productos que ayudan a que la contingencia sea menos pesada para el personal sanitario y para los actuales pacientes. Con este Sistema Automatizado, el Laboratorio Estatal tendrá la posibilidad de procesar 12 muestras por cada hora, lo que normalmente y sin dicha máquina, al Laboratorio Estatal le toma entre 2 y 3 horas generar las pruebas.

Dicho Sistema fue entregado directamente al Laboratorio del Estado de Baja California a manos del Secretario de Salud, el Dr. Alonso Pérez Rico, quien agradeció a los ciudadanos y empresas locales que realizan sus contribuciones a través de Apoyemos a Mexicali, ya que con esta donación, la Secretaría de Salud tiene la oportunidad de notificar al interesado en la mitad del tiempo al acostumbrado, es decir, en tan solo un día, si la muestra es positiva o negativa, por lo que, aquellos que resulten diagnosticados podrán recurrir a un tratamiento de manera mucho más temprana y así evitar el riesgo de que la enfermedad empeore.

Mira También

Cosechan 88% de la siembra de trigo en el Valle de Mexicali

Por: SADER MEXICALI.- 28 de junio de 2020.- La cosecha triguera del ciclo agrícola Otoño-Invierno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.