Inicio » Mexicali » Mexicali el cuarto municipio con más casos de coronavirus activos en el país
Foto: Luis Arellano

Mexicali el cuarto municipio con más casos de coronavirus activos en el país

*      Van 666 defunciones en Baja California

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 22 de mayo de 2020.- Con 351 personas contagiadas de coronavirus en los últimos 14 días, el municipio de Mexicali ocupa el cuarto lugar nacional y el primero en el estado en casos activos, informó el Secretario de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico.

Esto significa que los residentes de Mexicali no han obedecido la recomendación de salir de casa solo en asuntos esenciales, por lo que los casos positivos van en aumento y es lo que le da fuerza a la pandemia, reprochó el funcionario estatal.
Los municipios con más casos activos en el país son Iztapalapa con 804 y Gustavo A. Madero con 456, ambos de la entidad federativa Ciudad de México; le sigue Centro, Tabasco con 415 y luego está Mexicali con 351.

En contraparte, el municipio de Tijuana tiene 158 casos positivos activos, Ensenada 52, Tecate 10 y Playas de Rosarito con 6 personas contagiadas en los últimos 14 días.

En Baja California ya son 3 mil 900 casos confirmados con un saldo fatal de 666 defunciones, mencionó el secretario, quien indicó que el promedio de muertes por esta enfermedad en el estado, es de 8.9 diarios.

Pérez Rico, destacó que por primera vez desde que empezaron los contagios por COVID-19, el Hospital General de Tijuana tiene menos pacientes internados que los que tiene el Hospital General de Mexicali.

Las estadísticas señalan que desde el 7 de mayo pasado, han sido confirmados 681 nuevos casos de coronavirus en Tijuana, con un total de 1 mil 783, pero desde esa misma fecha Mexicali ha sumado 902 contagios, llegando a los 1 mil 717 casos positivos.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.