* Otro agente está grave en el hospital
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- 21 de mayo de 2020.- La tarde de este miércoles falleció en el hospital del Seguro Social el agente de la policía municipal, Alfonso Rodríguez Ledesma, quien estaba siendo atendido bajo diagnóstico de coronavirus.
El agente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) tenía 31 años y dos de ellos en servicio como oficial en patrullas de estación central. Le sobreviven su esposa y un hijo.
Apenas la madrugada del lunes pasado, también víctima de coronavirus murió el agente Santos González Ramírez, quien tenía 42 años y 17 en el servicio público como policía.
Desde que empezó la pandemia, han sido 22 los policías municipales que han dado positivos al examen de coronavirus, entre ellos otro agente que está entubado grave en la clínica 30 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Tanto la directora de la policía, María Elena Andrade Ramírez, como el presidente de la asociación civil Fraternidad Policiaca, Antonio Navarrete Castillo, han coincidido en que los agentes policiacos no están recibiendo prioridad médica al momento de acudir a los hospitales.
Al igual que los trabajadores de la salud, por su labor los policías y bomberos están expuestos a contagiarse del virus, por lo que es necesario que reciban una atención prioritaria, consideró, la directora.
La tarde de este miércoles, frente al monumento dedicado a los policías caídos en cumplimiento de su deber, se le rindió una guardia de honor al policía mexicalense fallecido el lunes pasado.
La indicación a los policías es que utilicen los cubrebocas, guantes, googles y desinfectantes que les proporcionaron en la corporación, aseveró Andrade Ramírez.