Inicio » Mexicali » Llega avión del ejército con insumos médicos para hospitales de Baja California
Foto: Heriberto Reyes

Llega avión del ejército con insumos médicos para hospitales de Baja California

*      Entregaron 7.5 toneladas en Mexicali, Tijuana y Ensenada

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 20 de mayo de 2020.- La mañana de este miércoles, un avión del ejército mexicano llegó al aeropuerto de Mexicali para dejar insumos médicos destinados a los hospitales públicos que hacen frente al combate de la epidemia de coronavirus.

Los insumos fueron enviados desde el centro del país, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por conducto de la Comandancia de la Segunda Región Militar.

De las 7.5 toneladas de material médico, el avión Hércules C-130 descargó en Mexicali sólo 2.5 toneladas, pues el resto debía llevarlos a los municipios de Tijuana y Ensenada.

Entre el equipamiento entregado en Mexicali, está una cámara de goteo flexible con  macrogotero, un tubo transportador, mecanismo regulador de flujo con dos o más dispositivos en “Y”, porta inyecciones, obturador de tubo transportador y una bomba de infusión.

También, el material entregado incluyó un laringoscopio, equipo subclavio, set de colocación de sonda pleura, gel antibacterial, una mesa de mayo, además de diversos medicamentos.

Después de que elementos del ejército descargaron del avión lo correspondiente a Mexicali, la aeronave partió rumbo a Tijuana, para posteriormente hacer la misma entrega en Ensenada.

Foto: Heriberto Reyes

Mira También

Lleva a cabo CESPM trabajos de mantenimiento en plantas de tratamiento y cárcamo de bombeo

*       Se han realizado mejoras significativas en los cárcamos Aurora, Zacatecas y Jardines …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.