Inicio » General » Extienden plazo para acceder a programas de apoyo agropecuario en BC
Foto: Luis Arellano

Extienden plazo para acceder a programas de apoyo agropecuario en BC

*        Los productores interesados deberán ingresar a la página, www.scsa.gob.mx, e iniciar el trámite vía electrónica

Por: SCSA

MEXICALI, B.C., 20 de mayo de 2020.- Se amplió el plazo hasta el viernes 29 de mayo del 2020 para la recepción de documentación para los Programas estatales: “Apoyo a las Unidades de Producción Agropecuarias” y del “Programa para el Desarrollo de Huertos y Granjas Familiares en Unidades de Producción Agropecuarias”.

 

El director de Agricultura y Ganadería de la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), Manuel de Jesús Quintero Meza, indicó que la instrucción y compromiso del titular de la dependencia, Héctor Haros Encinas, es buscar la reactivación de la economía de las zonas agrícolas de Baja California, por ello el diseñar e impulsar programas que los beneficien.

 

Ambos programas forman parte del Plan Emergente para Garantizar la Producción Agroalimentaria en el Estado.

 

Los interesados en acceder a los programas de apoyo pueden ingresar a la página oficial de la dependencia, www.scsa.gob.mx, en el apartado de convocatorias, donde encontrarán todos los detalles, requisitos y acceder a las solicitudes para iniciar el trámite vía electrónica. En caso de tener alguna complicación con la descarga de los documentos, puede comunicarse a los teléfonos de la SCSA.

 

Los conceptos de apoyos a los que se dirige el Programa Estatal de Apoyo a las Unidades de Producción Agropecuarias son acciones de desarrollo tecnológico para el incremento de productividad y rentabilidad, construcción y equipamiento de plantas de alimentos y centros de acopio de productos agrícolas, entro otros.

 

Mientras que los conceptos de apoyo del Programa para el Desarrollo de Huertos y Granjas Familiares en Unidades de Producción Agropecuarias consisten en la adquisición de material vegetativo, equipos, insumos, herramientas, accesorios e infraestructura necesarios para el establecimiento de pequeñas superficies de cultivos agrícolas, entre otros.

 

Es importante que se inicie el trámite vía electrónica, ya que el personal de la SCSA, solo recibirá la documentación a partir de las fechas en mención, esto para evitar tiempos prolongados de estancia en las oficinas y tomando en consideración las recomendaciones del sector salud, ante la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.

 

La recepción de documentación será de las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde, deberán acudir, solo un representante por proyecto, con la documentación completa, la cual dependerá del programa al que desean acceder, así como si es como persona física o persona moral.

 

Para el proceso de recepción de documentación se tomarán todas las medidas preventivas indicadas por la Secretaria de Salud en el Estado, para evitar contagios de COVID-19, entre el personal y los interesados; la recomendación hacia el interesado es revisar y descargar la convocatoria y solicitudes desde la página oficial y de tener alguna duda, comunicarse a los números en cada una de las delegaciones.

  • Delegación SCSA en Tijuana: (664) 624-2085.
  • Delegación SCSA en Tecate: (665) 103-7511.
  • Delegación SCSA en Ensenada: (646) 172-3085.
  • Oficina de la SCSA en Valle de la Trinidad: (646) 153-4040.
  • Sub Delegación SCSA en San Quintín: (616) 165-2051.
  • Sub Delegación SCSA Zona Sur: (615) 157-2757.
  • Centro de Atención al Campo, Mexicali: (686) 551-7310.

Mira También

Abatimos el rezago histórico en pavimentación de colonias populares: Norma Bustamante

*       Por primera vez se pavimentaron calles en colonias como Santa Rosa, Estrella, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.