Inicio » Mexicali » Apagones de más de una hora en pleno calor de Mexicali
Foto: Luis Arellano

Apagones de más de una hora en pleno calor de Mexicali

*      Temperatura 41 grados centígrados

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 08 de mayo de 2020.- Un apagón de energía eléctrica ocurrió en Mexicali de las 2:53 hasta las 4:01 de la tarde de este jueves 7 de mayo en la zona sur poniente de la ciudad.

Entre las colonias afectadas está Villanova, El Pápago, Televisora, Hacienda Real, El Campanario, Gran Venecia III y las diferentes secciones de Villas del Rey, estas últimas colonias las más afectadas pues el apagón duró más de una hora.

Empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) consultados a la hora del apagón en esa zona, atribuyeron el corte del suministra a la alta demanda que estaba ocurriendo en ese momento.

La temperatura máxima presentada este jueves fue de 41 grados centígrados, registrada precisamente entre las 3 y 4 de la tarde.

En las colonias como Hacienda Real y El Campanario, el suministro de electricidad se reestableció a los 15 o 20 minutos.

Durante el verano del 2019, líderes de cámaras empresariales denunciaron que Mexicali tiene un déficit de 120 megas watts, por lo que la CFE debía hacer apagones escalonados e intencionados en diferentes sectores de la ciudad.

Incluso, el dirigente de los restauranteros organizados, Miguel Ángel Torres Sánchez, declaró en su momento el daño de los refrigeradores industriales, situación que responsabilizaba a la Comisión Federal de Electricidad.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.