Inicio » Mexicali » Hotel del Migrante sigue recibiendo deportados, otros albergues cerraron ingresos
Foto: Luis Arellano

Hotel del Migrante sigue recibiendo deportados, otros albergues cerraron ingresos

*      En plena contingencia de pandemia

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 06 de mayo de 2020.- Contrario a otros albergues de la zona centro, el Hotel del Migrante sigue recibiendo a personas deportadas de Estados Unidos o gente que busca cruzar al vecino país, aseguró el administrador del lugar, Sergio Tamai Quintero.

El dirigente de Ángeles Sin Frontera mencionó que en este momento tiene 100 personas en el albergue, entre mexicanos y centroamericanos, incluso familias con niños pequeños.

Uno de los beneficios de este año, es que el gobierno federal acordó no cortar el suministro eléctrico a 14 albergues altruistas localizados en Mexicali, reconoció el activista.

Lo que están esperando es la ayuda en alimento, pero la contingencia por la pandemia de coronavirus, ha detenido esa promesa del gobierno federal, consideró Tamai Quintero.

El administrador del Hotel del Migrante dijo estar preocupado por el riesgo de contagio de coronavirus, porque los recién deportados no reciben adecuada auscultación para descartar o confirmar la enfermedad.

Precisamente por el peligro de contagio, es que otros albergues de migrantes cerraron el ingreso de más personas, resaltó el dirigente del Ángeles Sin Frontera.

Las autoridades de salud llegan al albergue cada semana, pero todos los días llega gente que va rumbo al norte, o que ya fueron deportados, mismos que deben ser revisados por riesgo a la propagación de la epidemia, consideró Tamai Quintero.

“Por lo pronto hacemos un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno, que urge que asignen a alguien para que se atienda ya a los albergues, inclusive para que pueden volver a abrir, pero necesitamos que venga el apoyo que quedaron de darnos, pero hasta ahorita no se ha concretado”, aseveró el activista.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.