Inicio » Mexicali » 93 contagiados y 7 fallecidos; se disparan los casos de coronavirus en BC
Foto: Captura de Pantalla BC Oficial

93 contagiados y 7 fallecidos; se disparan los casos de coronavirus en BC

*       18 personas están hospitalizadas; la tendencia es que cada dos días y medio se dupliquen los casos confirmados

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 05 de abril de 2020.- De un día a otro se registraron 24 nuevos casos de coronavirus en Baja California, con lo que a este domingo son 93 positivos con siete personas fallecidas.

Así lo informó el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, en conferencia vía redes sociales acompañado del gobernador Jaime Bonilla Valdez.

El también Director General del Instituto de Servicios de Salud Pública del Estado (Isesalud), detalló que en las siete defunciones se trata de pacientes masculinos, cuyas edades oscilan de los 49 a los 71 años, de los cuales cuatro vivían en Tijuana y tres en Mexicali.
Por primera vez desde que detectaron los contagios de coronavirus en el Estado, Tijuana superó a Mexicali, con 51 casos contra 40, además de otros dos en Ensenada para sumar los 93 informados este domingo 5 de abril.

Restando los siete fallecidos, de los 86 pacientes actualmente con COVID-19, 18 están hospitalizados y el resto están en sus casas en calidad de ambulatorios.

Además, en el plano nacional Baja California empeoró tres lugares, pues ahora somos el quinto estado con más casos de coronavirus, mencionó Pérez Rico.

Asimismo, Baja California tiene 178 casos sospechosos de los que se está a la espera del resultado de laboratorio, abundó el médico.

En todo México son 1 mil 890 confirmados, de los cuales 469 son en Ciudad de México, 180 en el Estado de México, 125 en Puebla, 120 en Jalisco y los 93 de Baja California.

Según informó la Secretaría de Salud días atrás, la tendencia presentada en otros países fue que la cantidad de confirmados se duplicará cada dos días y medio.
El llamado a la ciudadanía  es que rompa la cadena con contagio quedándose en casa y saliendo sólo para lo estrictamente necesario.

Las características de los casos confirmados en Baja California, es que las personas mayoritariamente tienen obesidad, hipertensión, diabetes o son fumadores, además de otras comorbilidades, aseveró Pérez Rico.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.