Inicio » General » INE cierra temporalmente los Módulos de Atención Ciudadana en el país
Foto: INE

INE cierra temporalmente los Módulos de Atención Ciudadana en el país

*      Para contribuir a la prevención del COVID 19; en Baja California suspenderán actividades 17 Módulos de Atención Ciudadana fijos y 2 móviles.

Por: INE

BAJA CALIFORNIA.- 22 de marzo de 2020.- En atención a las medidas sugeridas por los principales organismos internacionales de salud, las autoridades sanitarias del país y diversos gobiernos de los estados, para la prevención, control y reducción del contagio del virus COVID-19, el Instituto Nacional Electoral (INE) informa que a partir de este lunes 23 de marzo serán suspendidas las actividades en los 858 Módulos de Atención Ciudadana en el país.

La determinación se adopta para proteger la salud de miles de ciudadanas y ciudadanos que diariamente acuden a los módulos a hacer diversos trámites y del personal del Instituto que labora en los mismos.

Desde el pasado 17 de marzo los 19 Módulos de Atención Ciudadana del INE en Baja California (INE BC) emprendieron acciones de limpieza y sanitización, en las instalaciones físicas había disminuido el aforo de las salas de espera en cada módulo para distribuir a las y los ciudadanos con un metro de separación entre sí, se instruyó mantener las estaciones de trabajo limpias solicitando a los funcionarios, asearse las manos con agua y jabón cada hora; en el caso de los auxiliares de atención, de preferencia cada 30 minutos y a los ciudadanos que esperaban afuera, se les pidió tomar distancia en lo que se les atendía.

 

De acuerdo con especialistas y autoridades en materia de salud, el distanciamiento social es la medida más eficaz que se puede aplicar para evitar la propagación del virus. Por otro lado, desde la semana pasada un número importante de instituciones de educación básica, media y superior -públicas y privadas- de todo el país, determinaron la suspensión de actividades, y a partir de este lunes 23 –como en su momento anunciaron las autoridades de Educación Pública-, la totalidad de las instituciones de educación cerrarán sus instalaciones.

Una vez superada la emergencia epidemiológica, el INE reprogramará las citas establecidas con anterioridad y reanudará las actividades de los Módulos de Atención Ciudadana, garantizando que todos los trámites pendientes serán atendidos con celeridad y profesionalismo, como es la norma.

El INE reitera que, por encima de toda consideración, primero está la protección de la salud de la ciudadanía y la de las y los trabajadores de la institución.

Mira También

Cosechan 88% de la siembra de trigo en el Valle de Mexicali

Por: SADER MEXICALI.- 28 de junio de 2020.- La cosecha triguera del ciclo agrícola Otoño-Invierno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.