Inicio » Mexicali » Sacerdote pederasta amenazaba a niña diciendo que haría daño a sus padres
Foto: Luis Arellano

Sacerdote pederasta amenazaba a niña diciendo que haría daño a sus padres

*      Otra víctima presentó denuncia contra el mismo sacerdote vinculado a proceso

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 05 de marzo de 2020.- Para conseguir que la menor víctima no lo delatara del abuso sexual que estaba sufriendo, el sacerdote Ismael “N” la amenazaba con hacerle daño a sus padres.

La niña hizo su catecismo y acudía a confesarse en la iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Ciudad Morelos, en el valle de Mexicali, mismo lugar donde su madre tenía una relación laboral en la casa parroquial y por eso frecuentaba más veces el lugar.

Ante la jueza del sistema oral acusatorio, Sandra Sofía Rubio Díaz, la agente del ministerio público narró que en agosto de 2019, la menor confió lo que le estaba pasado a otro sacerdote de parroquia cercana, quien a su vez notificó el hecho a otro cura que funge como Vicario Judicial del Tribunal Eclesiástico de la Diócesis de Mexicali.

El imputado inició carrera sacerdotal en 1996, y estuvo asignado en la parroquia en mención del 1 de septiembre de 2012 al 11 de septiembre de 2019, según relataron en la audiencia de vinculación a proceso.

El sábado 7 de septiembre de 2019, el sacerdote de la otra iglesia citó a los padres de la niña para enterarlos de los hechos.

El 9 de septiembre de 2019 la madre de la ofendida presentó denuncia ante la Fiscalía General de Estado, luego de que la niña le contó lo que estaba sucediendo.

La víctima que hoy es adolescente, narró que el abuso del sacerdote ocurrió desde que ella tenía 11 años, también dijo que el sujeto la besaba, y le tocaba sus partes íntimas, por lo que el delito fue recurrente varios años.

En mayo de 2017, cuando la menor quería confesarse, el sacerdote la metió en la casa parroquial para abusar de ella, hechos lascivos que eran recurrentes hasta que la niña decidió apartarse de esa iglesia para acudir a otra.

La jueza del sistema oral acusatorio, Rubio Díaz, consideró la probable responsabilidad del imputado por delito de pederastia, y dio un plazo de tres meses para concluir la investigación.

Al terminar la audiencia, el Fiscal Central del Estado, Hiram Sánchez Zamora, reveló que una segunda víctima se acercó a denunciar al mismo sacerdote, por lo que se abrió otra carpeta de investigación en su contra.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.